El chef Ramsés González decidió este verano dar el salto desde Zaragoza a Tudela con la apertura del nuevo restaurante sin gluten RamBar. Para dar un paso adelante, el chef del Cancook, uno de los tres restaurantes de la capital aragonesa con estrella Michelin, ha decidido poner al frente de los fogones al altoragonés Mateo Sierra.

 

De esta manera, el finalista de la segunda edición de Masterchef se ha convertido en el nuevo jefe de cocina de RamBar, el restaurante situado en la primera planta del Hotel Santa Ana de Tudela, un espacio gastronómico un poco más canalla e informal, pensado para platos para compartir y copas.

Según ha explicado el propio Mateo Sierra, "es un proyecto nuevo al que hay que ir dando forma. Queremos ser la referencia gastronómica de la ciudad".  La especialidad de este exconcursante de Masterchef es la cocina sin gluten y su objetivo es poder incorporarla poco a poco en la carta del restaurante tudelano. .

El fichaje de Mateo Sierra por RamBar se fraguó tras una reunión con Ramsés González, que le mostró el corazón de Tudela y el privilegiado lugar donde está situado el restaurante. "No me lo pensé mucho, es una gran oportunidad y era la mejor forma de empezar de cero formando parte de un proyecto que tiene muchas posibilidades. Tengo el apoyo de Ramsés y la versatilidad de unas propuestas que en otros sitios no se pueden hacer", ha confesao Mateo, que conoció al chef de raíces cubanas hace ya casi una década cuando acababa de abrir Cancook, el restaurante zaragozano con una estrella Michelin.

El cocinero confiesa que este nuevo trabajo en Tudela le recuerda a su paso por Huesca donde el boca a boca lo es todo para poder triunfar. "Queremos afianzar el proyecto para que lo conozca más gente y para ello tenemos que trabajar mucho. La idea es aspirar a lo más alto", ha explicado el altoaragonés sobre RamBar.

Después de haber brillado en las cocinas de Masterchef, Mateo Sierra ha continuado su carrera profesional trabajando codo con codo con chefs con una estrella Michelin como Ramsés González. "Es un nivel de exigencia muy alto, sobre todo, técnicamente. Todas las elaboraciones y la organización requieren máxima excelencia. Se aprende mucho en todos los aspectos", ha explicado el oscense.

En su día a día, Mateo Sierra sigue un sabio consejo que le dio en su día Toño Pérez, el chef que cuenta con tres estrellas Michelin en 2024. "A cada sitio que vayas no te tienes que limitar solo a aprender aquello que estás haciendo, tienes que tener ojos en la nuca incluso para absorber y empaparte de todo lo que hagas", según ha confesado él mismo.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones