El restaurante de cocina china más antiguo de Valencia es además un restaurante certificado por la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana. Se trata de Mey Chen, un longevo restaurante asiático valenciano que abrió sus puertas en 1981, y que ha apostado por los celíacos entre sus señas de identidad.
Hasta ese momento, el restaurante chino más antiguo de Valencia era May-Lin de Stephen Shaw que abrió en 1978 y supera por 1 año a otro histórico de la ciudad, Mey-Mey.
El Mey Chen es un restaurante familiar, por el que pasan clientes de toda la vida en el barrio; pero a diferencia de los otros restaurantes asiáticos valencianos, que se centran en platos más tradicionales de la cocina china, este restaurante cuenta con una carta adaptada al paladar europeo, como era habitual en la época de los 80 hasta los 2000, y que se caracterizaba por platos como el arroz «Tres delicias», los rollitos de primavera o el pollo con almendras.
Eso no quiere decir que no incorpore platos más auténticos de la gastronomía oriental, como el pollo kuo-pao o pato pekín.
Pero lo que destaca en este establecimiento es que la carta de Mey Chen ha sido revisada por la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA), que en su página web incluye a este restaurante como una de las recomendaciones seguras para personas con celiaquía o que realicen una dieta sin gluten.
En su interior, la decoración en madera y recargada con motivos orientales recuerda a la de otros restaurantes de la época, con un estilo y tradición familiar muy caracterizados.
El restaurante, que también cuenta con terraza, cierra los lunes y abre para comidas y cenas de martes a domingo.