Galletas Gullón, como fruto de su firme compromiso con que las personas celíacas también disfruten de sus galletas, está formando durante estos días a más de 800 trabajadores en torno a la elaboración de productos sin gluten, cumpliendo así con los estándares establecidos por el Reglamento del Sistema de Licencia Europeo (ELS o Marca Registrada Espiga Barrada).
De esta manera, los empleados de la compañía galletera aguilarense relacionados con la producción de productos sin gluten, están recibiendo una formación, impartida por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que facilita conocimientos esenciales sobre el gluten, la enfermedad celíaca y las prácticas necesarias para la elaboración de estos productos.
Según ha explicado Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, “con más de dos décadas de experiencia en esta categoría, queremos reafirmar nuestra posición como una marca pionera en la producción de productos sin gluten, proporcionando opciones seguras y deliciosas para todos”.
La compañía palentina, líder en el sector y principal fabricante de Europa, responde así a la creciente demanda de productos para celíacos, adaptándose a las rigurosas normas de fabricación que garantizan la seguridad de quienes padecen esta intolerancia quienes son celíacos.
Según ha afirmado Paco Hevia, director corporativo y responsable de las políticas de gestión de personas en Galletas Gullón, “desde la óptica de la gestión del talento que impulsamos en Galletas Gullón, esta formación refleja nuestro compromiso continuo con la inversión en la actualización de los conocimientos de nuestros profesionales en todos los temas relacionados con la atención a las necesidades específicas de los consumidores”.
Si bien esta capacitación específica ha de renovarse cada cuatro años, según las directrices establecidas por la FACE, de forma anual, Gullón imparte formación acerca de esta temática en el curso de manipulador de alimentos y buenas prácticas. De este modo, garantiza que los empleados cuenten con los últimos conocimientos en la materia, así como un compromiso con los más altos estándares de calidad.
Tras casi dos décadas fabricando productos para celíacos, la apuesta de esta compañía galletera por la innovación en este campo está implícita en su ADN, un empeño que le ha permitido obtener en el reconocimiento de FACE en dos ocasiones. La primera de ellas en 2016 y, posteriormente, en 2021 con el galardón a la Mejor Empresa de Alimentación Sin Gluten. Estos reconocimientos reflejan el esfuerzo continuo y la dedicación para ofrecer productos seguros y deliciosos a la comunidad celíaca.
El fruto de estos años de trabajo es una amplia y variada gama de galletas sin gluten, brindando a cada consumidor la libertad de elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades alimenticias.