Recientemente, la directora del Hotel Plaza de A Coruña, Nuria Blanco, ha tomado la decisión de adaptar todas las propuestas de su carta gastronómica a una versión para celíacos, con el objetivo de que las personas que sufren dicha enfermedad no se vean limitadas a la hora de disfrutar el tiempo de ocio en sus restaurantes.
Hamburguesa de angus con queso brie y pastrami, pizza de burrata con jamón ibérico y rúcula, fideuá rossejat con chipirones, langostinos y alioli, fritos de langostinos con mayonesa de wasabi o croquetas, son algunas de las propuestas que recoge la carta del Restaurante Esencia ubicado en este hotel, y pensadas especialmente para personas con celiaquía y otras intolerancias.
En relacion con esta apuesta, Nuria Blanco ha explicado que "queremos diferenciarnos ofreciendo una rica propuesta con las mismas opciones que una persona que no padezca esa enfermedad".
Los únicos dos platos de la carta que no están disponibles sin gluten son la torrija caramelizada y la tartaleta de manzana; y en su lugar, el equipo de cocina del restaurante Esencia elabora cada día dos variantes diferentes para sustituir estos dulces, como por ejemplo flanes, panacottas, elaboraciones con frutas...etc.
Pero además del menú a la carta, también estarán completamente adaptados los menús del día, los desayunos buffet, los banquetes para eventos, los cócteles de empresa, e incluso el brunch de los fines de semana, en el que las personas intolerantes podrán disfrutar de tostas y tortitas, entre otros muchos platos.
Cumplir este objetivo de adaptar toda la carta no ha sido tarea de un día, sino resultado de una formación guiada por la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega) para garantizar que el personal tiene conocimientos en cuanto al tratamiento de los alimentos para garantizar el éxito y evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.