Los jóvenes asuturianos Agustín Fernández y Jesús Marcos están "sorprendidos" por el éxito de su última receta: unas croquetas de jabalí con picante japonés y crema de castaña, elaboradas sin gluten entre sus ingredientes, y que estan triunfando en las redes sociales a partir de su participación en las jornadas "Croqueteando" organizadas en la localidad de Navia.

 

Estos jóvenes han creado unas deliciosas croquetas aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa, que están elaboradas a base de harina de garbanzo y leche sin lactosa, a parte de otros ingredientes sin gluten como carne de jabal, picante japones o crema de castaña.

Los jóvenes emprendedores se conocieron en la Escuela de Hostelería de Tapia en el concurso de las primeras jornadas "Croqueteando", organizada por al asociación "Destino Navia".

"Queríamos probar algo diferente", dicen los cocineros, que juntos regentan un chiringuito de la playa de Frejulfe, un lugar que tiene sobre todo éxito en verano por las temperaturas.

En otoño e invierno "te la juegas" y eso es lo que están haciendo estos cocineros al alquilar a la propiedad unas instalaciones que en el verano tienen otra gerencia. Sin embargo, los jóvenes emprendedores trabajan a diario para que se conozca su trabajo y logran resultados.

Elaboraron 400 croquetas que tuvieron mucho éxito entre el público, que fue el encargado de votar en el concurso. Agustín y Jesús han confesado al diario reggonal La Nueva España que estuvieron dos semanas pensando en la receta, y "al final, lo que me gusta de este oficio es la libertad; te permite experimentar, hacer las cosas a tu gusto", explica el último.

Agustín advierte de otro secreto: "Que te guste lo que haces". En su caso, heredó el gusto por la cocina de su abuela, Cristina Martínez. Con el tiempo quiso ser cocinero y titular de sus propios fogones. Protagonista de su destino y trabajo. Se formó y pronto llegaron los trabajos. "De todos aprendí un poco", sostiene.

La relación de Jesús Marcos con la cocina nació de otra forma. "Ví la oferta formativa que había en la comarca y aposté por la hostelería", recuerda. Ni el sector ni el trabajo le defraudaron. No siguen a cocineros famosos, tal vez sí se detienen a ver algún video en las redes sociales, "y flipamos con lo que se puede hacer".

Ellos se forman por su cuenta con el día a día de trabajo; y ya preparan su participacion en un nuevo concurso que se llevará a cabo con motivo de las jornadas gastronómicas de los pinchos de autor de Navia, para donde estos cocineros ya estudian propuestas.

De molmento, aseguran estar muy "animados" por el público y "motivados" porque del trabajo "se recogen los frutos". De momento, abren su negocio, ahora famoso por las croquetas, todos los fines de semana en horario de comidas, y su plato fuerte son los pescados.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones