La portavoz del Gobierno del Castilla la Mancha, Esther Padilla, ha anunciado que esta institucion ha concedido ayudas para el colectivo de celíacos de la región al 84 % de los solicitantes, destascando que casi todos los que quedaron fuera no cumplían los requisitos o llegaron fuera de plazo.
De esta manera, el Gobierno regional ha repartido las ayudas previstas de 500 euros por persona, con un máximo de 1.000 euros por familia, entre la gran mayoría de los solicitantes.
La portavoz del Gobierno regional ha recorado que fue en 2023 cuando el Gbbierno castellanomanchego comenzó a ofrecer estas ayuda, y fue ayer cuando informó de la última resolución de subvenciones, correspondiente a 2024.
Así las cosas, Padilla ha indicado que se han concedido ayudas al 84 % de los solicitantes, lo que quiere decir que más de 1.600 personas se han beneficiado de las mismas, lo que viene a ser la práctica totalidad de las solicitudes, puesto que los que se han quedado fuera, han sido porque no cumplían los requisitos, poruqe las presentaron fuera de plazo, o acabaron desistiendo durante la tramitación.
La portavoz del Gobierno regional ha destacado ademas que el pasado año el procedimiento fue mucho más sencillo, pues los solicitantes antes tenían que presentar todas las facturas acumuladas del gasto realizado, requisito que en esta última edicion no fue necesario.