Café de especialidad, un espacio íntimo y cuidado, y todo el sabor sin gluten, son las marcas distintivas de MOA the bakery, la primera franquicia nacida en Ponferrada y que se ha convertido en uno de los templos del desayuno en la Comarca desde hace dos años. Ahora, Vanessa Vidal, su propietaria, ha dado un nuevo paso franquiciando el modelo de negocio.
MOA the bakery se mudó hace algunos meses a un nuevo espacio más grande que, sin perder la cercanía, invita al público a disfrutar de sus productos, y todo sin perder su carácter de establecimiento especializado en una cocina 100 % libre de gluten, y certificada por la Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE).
Se trata de la punta de lanza del local, que trata con suma importancia la seguridad del colectivo celíaco a la hora de comer; aunque siempre teniendo en cuenta que renunciar al gluten no significa renunciar al sabor, motivo por elque la cocina de MOA se caracteriza por una cuidada y rica elaboración que hace las delicias de sus comensales, indiferentemente de si son celíacos o no.
El café de especialidad de MOA tiene 85 puntos, una cifra que refleja la calidad excepcional del café, abarcando aspectos como el sabor, el aroma, la acidez, el cuerpo y la uniformidad. Se trata de un café propio que, además de poder degustarse en la cafetería, también puede comprarse, y todo en una pieza de vajilla portuguesa, que también puede comprarse en la cafetería para suerte de los amantes de las tazas y los boles.
Estas señas de identidad de MOA animaron a la dueña a franquiciar el negocio, y desde que tomó la decisión no han parado de llegarle ofertas para abrir nuevas cafeterías.
Por el momento, MOA the bakery Ponferrada tendrá un establecimiento que la emule en Galicia, ya que en unos meses nacerá MOA the bakery Vigo, la segunda, pero no la última de estas franquicias que llegarán a distintos puntos de la geografía española.
El nuevo local de MOA en Ponferrada conserva el aspecto íntimo y característico del otro local, en un espacio más grande que permitirá además ampliar la oferta para los clientes.
Próximamente, comenzarán a ofrecer comida saludable, en un formato distinto al de menú tradicional y más enfocado en comida saludable como pokes, ensaladas, cremas, sandwiches...etc. Estos nuevos platos se sumarán a sus clásicos más aclamados: bowls de açai, matchas de distintos sabores, empanadillas, gofres, tortitas, galletas, tartas... todo ello sin gluten y con muchas opciones sin lactosa, otro factor a destacar de la cafetería.