En los últimos años se ha incrementado el número de bares y restaurantes que atienden las necesidades de los celíacos y que en su carta ofrecen comidas que no tengan gluten. Uno de los bares que cuida este detalle en Sevilla capital es La Bas7arda, un establecimiento ubicado en el barrio de Triana, cuya carta contiene numerosas opciones libres de gluten.

 

Eso sí, en este establecimiento se cuidan mucho de preservar las recetas y sabores de siempre, de manera que el cliente no note la diferencia.

Se definen a sí mismos como un restaurante gastro andaluz especializado en «ofrecer una auténtica experiencia culinaria mediterránea, resaltando los sabores tradicionales de la comida andaluza», y todo en un espacio en el que sirven platos típicos de la tierra, con un toque moderno y sofisticado, elaborados con ingredientes frescos y de la más alta calidad.

Ya sea para una comida informal entre amigos, una reunión de trabajo o una celebración especial, este bar es la opción perfecta para tener a todos los estómagos contentos sin que ninguno de ellos se sienta mal.

Si hay algo que hace característico a La Bar7arda es que en su carta hay numerorsos platos sin gluten por lo que allí se pueden encontrar desde elaboraciones más tradicionales como el pescado adobado o más originales, como el cerdo teriyaki, pero siempre sin gluten, ya que trabajan con harina de garbanzo.

De esta manera, este establecimiento cuenta con una carta extensa en la que hay entrantes como queso manchego, salchichón ibérico de bellota o ensaladilla de gamba rota de Huelva. También tienen tapas algo diferentes, como el salmorejo de Bloody Mary con tartar de gambas, las patatas bravastardas, o los gambones ambigú, con reducción de kimchi y cerveza; y también hacen pescado frito con harina de garbanzo con el sabor de la harina de trigo habitual. Entre estos destaca el adobo o el choco frito.

Además, cuentan con diferentes tipos de arroces, panes de la casa, algunos tipos de carne (pluma ibérica, solomillo de ternera o lagartito, entre otros), o montaditos, a los que llaman «entrepanes». Los hay de carrillada con salsa mayo kimchi o el relleno de calamares alioli.

Respecto a los postres elaboran coulant de queso y buñuelos de chocolate; mientra que en su carta cuentan con una variada selección de vinos que son perfectos para maridar son sus comidas, entre los que hay varios tipos de Rioja y Ribera del Duero.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones