La gastronomía murciana está de enhorabuena, y es que el restaurante La Boca Te Lía ha hecho historia con el lanzamiento de la primera tapa marinera sin gluten certificada por la Asociación de Celíacos de Murcia (ACMU), permitiendo a las personas celíacas disfrutar por primera vez con seguridad vez de esta tapa icónica de lña región sin renunciar al auténtico sabor.
La tapa marinera es un símbolo de la cultura gastronómica de la Región de Murcia, pero hasta ahora, quienes debían evitar el gluten no podían disfrutar de este clásico.
Tras meses de investigación, pruebas de producto y desarrollo en cocina, el restaurante La Boca Te Lía ha conseguido replicar la textura y el sabor característico de la tapa marinera original, utilizando ingredientes libres de gluten y aplicando protocolos estrictos de seguridad alimentaria en la cocina central de su local.
Este restaurante ha trabajado estrechamente con la ACMU para certificar esta tapa marinera sin gluten, asegurando que cumple con los estándares más exigentes para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada. Además, el equipo de cocina ha recibido formación específica para garantizar un servicio seguro y de calidad.
Así las cosas, esta tapa marinera cumple con los estándares más exigentes para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.
Desde La Boca Te Lía han explicado alrededor de este lanzamiento que “la tapa marinera forma parte de la identidad murciana y queríamos que todos pudieran disfrutarla sin excepciones. Gracias al esfuerzo de nuestro equipo y la colaboración con ACMU, hoy podemos decir que hemos puesto la marinera en boca de todos”.
De esta manera, el lanzamiento de la marinera sin gluten se enmarca dentro de la nueva carta sin gluten de La Boca Te Lía, que ofrece una amplia variedad de opciones certificadas, y la mayor variedad de opciones certificadas en la Región, incluyendo casi todos los bocadillos de la carta original, sus ya míticos Salzillo y Puntarrón, opciones de pollo como Paloma, San Pedro y Pollito y también sus tres bocadillos premium Carthago, Habanero y Golfo.
De este modo, todos los bocadillos de la carta original tienen una opción sin gluten, como también la tienen cuatro hamburguesas de vaca madurada, su producto estrella las patatas Cheese & Bacon, alitas con salsa barbacoa, caballitos caseros, ensalada y un postre.
Para celebrar este hito gastronómico, La Boca Te Lía organizó una presentación exclusiva a puerta cerrada en la que participaron personas celíacas convocadas por ACMU, en un evento que estuvo amenizado por el monologuista José Couto, conocido por su humor sobre la vida sin gluten, que fue presentado por el influencer gastronómico murciano Dryaneats.
Con este lanzamiento, La Boca Te Lía refuerza su posición como un referente gastronómico en la Región de Murcia, apostando por la inclusión sin comprometer su esencia ni su calidad.