Paula Monreal, más conocida como Paufeel, acumula millones de seguidores en las diferentes redes sociales, donde sus elaboraciones sin gluten especialmente dirigidas a los celíacos obtienen millones de visualizaciones gracias a su sencillez e ingredientes saludables.

 

La idea era volcar su esfuerzo en los vídeos de recetas que, cuatro años después de abrir su perfil de Instagram como Paufeel, la han convertido en la reina de las recetas de las cuatro 'S': sencillas, sabrosas, saludables y sin gluten ni azúcar.

Antes de convertirse en una de las creadoras de contenido gastronómico más reconocidas de nuestro país, hizo de todo un poco, desde trabajar en Zara, hasta ejercer como secretaria en un despacho de abogados, o como azafata de eventos. El paso siguiente fue el emprendimiento, lo que considera que "era algo natural".

Primero lo hizo con una agencia de azafatas junto a su hermana Carmen. Después con una tienda on-line de ropa, una etapa en laque se dio cuenta del potencial de las redes para vender, pero no pudieron llegar a abrir una tienda física, y el negocio cerró en 2019.

De ambos fracasos aprendió que «sin trabajo y sin esfuerzo no llegas a nada», pero aprendió que las redes sociales colmaban su cartera de pasiones, que se completan con la moda, el deporte y la cocina. El cierre de esa puerta abrió una ventana que, a posteriori, ha sido fundamental para que Paula se convirtiera en Paufeel, que fue justo cuando se apuntó a un Master de Marketing Digital, donde aprendió que las recetas era un nicho que estaba funcionando bien, por lo que decidió probar.

Desde pequeña había tenido que cocinar en su casa, por lo que la combinación de los conocimientos adquiridos en el Master y su afición por la cocina le llevó a crear en 2020 la cuenta de Instagram. Pero todo podía empeorar, o mejorar... y es que el contenido que comparte vino condicionado por una mala noticia: tenía sensibilidad al gluten, un mazazo para la hija de un empresario harinero.

En poco más de dos años tenía 1 millón de seguidores. Dos años más tarde, suma 2,1 millones en Instagram y más de medio millón en TikTok, y sus estadísticas marean: 60 millones de visualizaciones en un mes, es sólo una de ellas.

El secreto reside las cuatro 'S': sencillas, por tener pocos ingredientes y por hacerse en 20 minutos; saludables, gracias a que utiliza mucha fruta y verdura; sabrosas, porque «todos queremos algo sencillo pero rico»; y sin gluten ni azúcar. Todo este trabajo lo hace desde primera hora de la mañana en su cocina, que hace las veces de oficina y set de rodaje.

El contacto con su comunidad es otro de los pilares de su éxito. «Estoy aquí por por esa gente, no puedo ver un mensaje sin contestar», asegura. Y Paula recibe cientos cada día. Con 44 años, le cuenta al diario El Mundo que esto «le ha pillado mayor», pero su vitalidad insiste en llevarle la contraria.

Durante meses ha compartido su tiempo entre Instagram, su segundo libro, dedicado a la freidora de aire, y Madyummy, su agencia de marketing especializa en contenido gastro y creada junto a Madison.

En mayo entregará unos premios para «poner en valor el trabajo de los creadores de contenido gastronómico», y en paralelo a su recetas en redes sociales, colabora con marcas en eventos, participa en emisoras de radio y cocina en programas de televisión.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones