La empresa BioSystems, que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones analíticas, y que destaca por tener un exhaustivo Sistema de Gestión de Calidad, acaba de lanzar al mercado un novedoso sistema de análisis de gluten compuesto por un reactivo inmunoturbidimétrico validado con la plataforma automática Y15.
El compromiso de esta compañía va más allá de ofrecer soluciones de calidad y resultados fiables, de manera que ofrece un acompañamiento a los usuarios de sus productos, ofreciéndoles un apoyo integral para todas sus necesidades durante el tiempo que utilizan sus sistemas.
En este contexto, se enmarca la línea Food & Beverage, que representa el 15 % del volumen de negocio de la empresa y sigue creciendo cada año, desarrollando soluciones analíticas biotecnológicas especializadas para el sector alimentario (enología, pescado, zumos y azúcares, entre otras) en sus plataformas multiparamétricas y expandiendo su presencia en más países.
Ahora, en su vocación por seguir innovando y comprometida con las necesidades de los usuarios, BioSystems acaba de lanzar al mercado un novedoso sistema de análisis de gluten compuesto por un reactivo inmunoturbidimétrico validado en conjunto con la plataforma automática Y15.
Esta inmunoturbidimetría utiliza la especificidad y sensibilidad de la unión antígeno-anticuerpo para cuantificar el gluten en alimentos y bebidas, de manera que los reactivos están listos para su uso y permiten la automatización del análisis en el Y15, junto con otros analitos importantes como azúcares, ácidos orgánicos, histamina u otros.
El reactivo, único en el mercado, se basa en el uso de nanopartículas recubiertas de anticuerpos monoclonales específicos de la secuencia 33-mer de la gliadina. En presencia de gluten en la muestra, los anticuerpos se unen a la gliadina y aglutinan las partículas formando una malla que provoca turbidez, y que puede ser medida mediante espectrofotometría.
La extracción, muy sencilla y rápida, permite dotar al sistema de velocidad y autonomía sin necesidad de incubaciones, lavados, pipeteo manual o calibraciones frecuentes.
El sistema ha sido validado en diferentes matrices, y todo el proceso ha seguido las nuevas guías AOAC para análisis de alérgenos, obteniendo excelentes resultados frente a métodos de referencia.