Pide por esa boquita e un restaurante ubicado en el centro de Valladolid que se ha convertido en una de esas referencias de la cocina sin gluten que cada vez se abren con mayor frecuencia. Cuentan con una carta especializada trabajan en carnes y pescados en crudo y cocinados, pero sobre todo, 100 % apta para celíacos.

 

Sus dos socios, Alfonso Martín y Fermín Cabreros, y el cocinero, Daniel Álvarez, llevaban trabajando juntos mucho tiempo, hasta el punto de que conocían otros negocios, como el grupo Vips, el Moga, o un proyecto que capitaneó Bertín Osborne en Valladolid, hasta que vieron que colgaba un cartel de 'Se alquila' en un local que había pasado por varios proyectos. Los emprendedores cuentan que «llamamos casi por casualidad, pero como conocíamos el sector y la zona, nos lanzamos a ello».

Llevan allí desde febrero de 2017, consolidados ya y siendo, probablemente, el restaurante que más años seguidos ha estado abierto en esa misma esquina. Con un nombre que calaelaboraron una carta sencilla y rápida a la vista, con entrantes, ensaladas, pescados, carnes y postres. Una carta que han mantenido casi en su totalidad, tan solo con algún cambio, como la entrada de la hamburguesa de lacón y cerdo que les hizo ganar un premio en 2018. En esa carta trabajan las carnes y los pescados en crudo y cocinados

Con todo, lo más destacable es que justo al año hicieron una importante apuesta. De esta manera, los emprendedores comentan que «al principio pensamos en introducir 2-3 platos sin gluten porque veíamos que la demanda era muy alta. Hablamos con la Asociación de Celiacos de Castilla y León (Acecale) y nos asesoraron para hacer la carta al 100 % apta para celiacos».

De esta manera, salvo los panes, las tostadas o las hamburguesas, que se puede elegir con o sin gluten, todos los platos son elaborados sin esa proteína, y según comentan, la respuesta no ha podido ser más positiva. De hecho, un tanto por ciento muy alto de su clientela es celiaca.

Aunque reconocen que los clientes cada vez comparten más las creaciones, 'Pide por esa boquita' es un restaurante que destaca además de su apuesta por el colectivo celíaco, por una «cocina internacional viajera, así como platos mediterráneos y españoles en línea a la tradición castellana», según reza en su leitmotiv.

Cuentan con dos menús para grupos por 30 y 35 euros, con aperitivos para comenzar y compartir, que incluyen quesos, croquetas, ensalada, tempura o pulpo, más un plato principal, a elegir entre carne o pescado, postre o café, pan y bebida.

Entre sus destacados no falta la tempura de verduras, el tartar de salmón, tagliatta de ternera o el carpaccio de gambas. Tienen una capacidad para 48 personas y una terraza con diez mesas, y reconocen que en su clientela predomina mediana edad, entre 35 y 50 años.

Los emprendedores están convencidos de que la inversión necesaria para pasar a ser un establecimiento absolutamente apto para celíacos no es tan alta como la compensación por ello, y no solo económica.

Además de restaurante, ofrece cursos de cocina para celíacos en colaboración con  Acecale. Toda una apuesta que hace las delicias de los celíacos de Valladolid

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones