Cerca de 450 mil personas en España sufren de celiaquía, lo que supone supone aproximadamente un 1 % de la población en nuestro país. Sin embargo, el número de personas que apuesta por una dieta sin gluten en busca de experiencias gastronómicas más saludables asciende al 13 % de los españoles, una realidad que ha derivado en un importante aumento de la oferta de productos sin gluten en las cadenas de restauración.

 

De esta manera, numerosas empresas de restauración y de elaboración de alimentos han adaptado sus menús y creado nuevas marcas específicas para personas celíacas, y para todos aquellos que prefieren una dieta libre de gluten.

Compañías de restauración como Telepizza, McDonald’s o Vips encabezan esta apuesta por una filosofía más inclusiva y sana, que pasa por inspirar una mayor confianza para aquellos que deciden comer fuera de casa, con la esperanza de ampliar sus oportunidades de negocio en un mercado que es tendencia.

En esta linea de acción, McDonald’s ha lanzado una nueva gama de hamburguesas sin gluten en colaboración con Schär, empresa especializada en productos sin gluten, con el objetivo de ofrecer panecillos seguros y sabrosos, creando una identificación específica que señalará estos pedidos con etiquetas de sin gluten.

Mientras gtanto, Telepizza ha desarrollado pizzas sin gluten en colaboración con diversas asociaciones de celíacos, para eliminar el riesgo de contaminación cruzada; y Pepita Burger Bar, se ha dotado de equipamiento específico que acompaña a formaciones especiales de su personal y a una zona exclusiva para la preparación de los platos sin gluten. Además, esta compañía ha suprimido el suplemento de pago extra para el plan sin gluten.

Por su parte la franquicia de restaurantes italizanos La Tagliatella acaba de inaugurar su primer establecimiento en Barcelona bajo la marca Senza Glutine, un concepto 100 % libre de gluten, además de adecuar en Zaragoza, Navarra y Madrid un menú de cocina italiana sin gluten apto para todos los gustos y necesidades.

Esta idea de crear un establecimiento especialmente dirigido a los celíacos ha sido aplicada también por la pizzería Grosso Napoletano, que ha creado el concepto Senza Glutine di Grosso Napoletano como reflejo de su compromiso con los menús para celíacos, de manera que la totalidad de restaurantes de esta enseña especializada cuentan con una carta libre de gluten.

Por otra parte, se han sumado a esta tendencia La Sureña y Rodilla, que de la mano de diversos avances tecnológicos, han conseguido que su oferta sin gluten haya trascendido las instalaciones para convertirse en una opción cada vez más común en la carta de los delivery.

Además, numerosas aplicaciones móviles y plataformas de pedidos o-nline permiten a los usuarios identificar fácilmente los productos aptos para celíacos, con información detallada sobre los ingredientes y los procesos de elaboración, algo que no solo mejora la confianza del consumidor, sino que además fomenta una mayor inclusión en la restauración que ratifica el objetivo común de que se puede comer rico y sin gluten.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones