Foster's Hollywood acaba de lanzar una nueva carta en la que sus platos más emblemáticos se preparan con ingredientes sin gluten, una iniciativa desarrollada en colaboración con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), a través de la cual la marca ha adaptado sus procesos en cocina y su oferta gastronómica, para que los celíacos puedan disfrutar de los platos más reconocidos y demandados de sus restaurantes.
De esta manera, los celíacos ya pueden disfrutar de las deliciosas Bacon&Cheese fries o de las populares costillas de Foster´s Hollywood., unos platos que forman parte de la nueva carta completa que la marca ha puesto en marcha para las personas con celiaquía.
La FACE ha garantizado que todos los procesos que lleva a cabo la cadena de restaurantes cumplen con los máximos estándares de seguridad y que tanto sus proveedores, como todo el proceso de elaboración de sus platos, son aptos para el consumo de personas con esta patología.
Según ha asegurado Alexis Chauvin, director de Marketing de Foster’s Hollywood, “ampliar nuestra oferta para satisfacer todo tipo de necesidades es una máxima que siempre hemos seguido desde la marca y desde ALSEA. Poder contar con una carta específica para celiacos es ya toda una realidad de la que nos sentimos muy orgullosos”.
El proceso de adaptación y seguridad en el que ha trabajado la enseña abarca aspectos como una ferta variada con la que ofrecer un amplio surtido que cubra todo tipo de necesidades, pasando a ofrecer una carta sin gluten con sus platos estrella distribuidos en entrantes, platos principales y postres.
Por otra parte, para evitar cualquier tipo de contacto cruzado, la vajilla y menaje de mesa para celíacos son visualmente distintos y se almacenan en muebles específicos donde no entran en contacto con los utensilios habituales, y además llevan un proceso de lavado y desinfección independiente, que los aísla de las vajillas convencionales, evitando el contacto cruzado en las máquinas de lavado.
Además, las cocinas de esta cadena de restaurantes disponen de una zona preestablecida para que cuando entre una comanda, se higienice la superficie antes de comenzar la preparación, contando además con sus útiles y menaje de cocina exclusivos para evitar cualquier tipo de contacto cruzado, y eso garantizando su compromiso con la seguridad para lo que han adaptado su portafolio de proveedores para garantizar que las materias primas están exentas de gluten, certificando su trazabilidad a lo largo de toda la cadena alimentaria.
Junto a ello, se ha llevado a cabo una operación para conseguir que todos sus platos no pierdan sus propiedades y su popular sabor, y además, se ha formado a todos los profesionales para que estén capacitados para ofrecer la máxima calidad y evitar en todo momento el contacto cruzado de los alimentos, tanto en sala como en cocina.