La 21ª edición del Concurso de Tapas de Jamón de Teruel ha concluido con el premio principal para a tapa Envidia Cochino del Bar Pura Cepa Vermú de la capital turolense, mientras que la mejor tapa apta para celíacos ha vuelto a quedarse en el Restaurante El Cocedero, con su propuesta El Perfume.
De esta manera, la mejor tapa apta para celíacos ha vuelto a recaer en este emblematico restaurante marisquería turolense, que presento una tapa denomina El Perfume, que presentó con el número 31 en el programa del Concurso de Tapas de la provincia de Teruel.
En El Cocedero, ubicado en la famosa avenida Sagunto de la capital mudéjar, se pueden degustar una selección completa de marisco y carnes a la brasa deliciosas. Además, uno de sus puntos fuertes es que cuenta con menú del día, que suma a su amplia variedad de tapas, con y sin gluten.
No es la primera vez que este emblemático restaurante consigue este premio,ya que se trata de un esablecimiento muy involucrado con la dieta sin gluten, que ha ganado esta mención en numerosas ocasiones, como en el año 2020, en la que presentó una tapa especial.
Aunque estas tapas han sido las más valoradas por el jurado y el público, no han sido los únicos premios y menciones que se han otorgado este 2024, ya que también se han dado tres menciones especiales relacionadas con las bebidas patrocinadoras. Tako turolense, del Restaurante Método, ha obtenido una mención especial al mejor Maridaje Viñas del Vero; mientras que el Mejor Maridaje Cerveza Turia ha recaído en la tapa Delicias de Ducoc estofadas al curry verde y pimienta jamaicana del Restaurante La Fábrica de Solfa; y el Bar La Barrica con su tapa Lingote IGP, ha resultado ser la tapa con más chispa Coca Cola.
Al evento, organizado por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos y el Consejo Regulador Jamón, Paleta y Cerdo de Teruel, ha asistido un nutrido grupo de hosteleros entre los que se encontraban los doce finalistas de esta edición, así como autoridades, jurados y patrocinadores del concurso.