En una apuesta por escuchar y conocer las necesidades de sus clientes, la cadena pizzas a domicilio Domino’s Pizza España ha desarrollado una nueva masa de pizza sin gluten apta para celíacos, que cuenta con la certificación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), y que estará en breve en sus restaurantes.

 

De esta manera, los clientes celíacos de Domino’s Pizza España podrán disfrutar de esta nueva pizza “gluten free”, elaborada al momento con una masa crujiente, fina y con el auténtico sabor de sus ingredientes habituales.

Así las cosas, los celíacos podrán disfrutar su Domino’s con la auténtica Mozzarella, y elegir ente salsa barbacoa o tomate, y con los ingredientes como york, pollo y bacón, manteniendo el sabor y calidad que siempre han caracterizado a esta enseña.

El desarrollo de este producto es fruto del diálogo que la marca ha mantenido con la comunidad de consumidores afectada por la enfermedad celíaca, y a los últimos datos publicados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) que muestran que el 1 % de la población es celíaca y en torno al 75 % desconoce que tiene esta enfermedad.

En este sentido, la Dra. Izaskun Martín-Cabrejas, del departamento de Seguridad Alimentaria de FACE, ha comentado que “tras varios meses de desarrollo de producto, Domino’s ofrece ya pizzas sin gluten en todos sus establecimientos“.

Gracias a su programa FACE Restauración Sin Gluten/ Gluten Free la organización ha revisado una por una todas las fichas técnicas de los ingredientes que se van a emplear en la elaboración de estas pizzas sin gluten; y ha revisado sus cocinas, comprobando sus protocolos de buenas prácticas. Así las cosas, han podido comprobar que el cocinado, al igual que sucede en otras cadenas de pizzerías colaboradoras de FACE, se hace de manera simultánea en el mismo horno.

No obstante, se ha comprobado que gracias al envase de las pizzas sin gluten, que protege la parte baja y lateral del producto, evitando su contacto con cualquier superficie, a las características de los hornos, y a la idoneidad en las analíticas de producto terminado, no existe contaminación cruzada.

Por tanto, ya hay en España más de 200 locales aptos para que las personas celíacas disfruten de unas pizzas sin gluten sabrosas y seguras.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones