El encuentro veraniego nacional de jóvenes celíacos organizado por Face Joven, ha recalado este verano de 2024 en Torrelavega gracias a la colaboración de la concejalía de Sanidad del ayuntamiento de esta localidad cántabra con la Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN).
De esta manera, medio centenar de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años realizan estos días varias actividades tanto en la capital del Besaya como en otros puntos de Cantabria.
Todos ellos fueron recibidos en el Ayuntamiento por el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, quien les animó a disfrutar de su estancia en la ciudad en estos días, y les informó del compromiso del equipo de gobierno municipal con las personas celíacas, especialmente en estas fechas, propiciando la presencia de alimentos aptos para personas celíacas en las múltiples fiestas de los pueblos y barrios de la ciudad.
En este contexto, la concejala de Sanidad, Laura Romano, ha ratificado el compromiso municipal con el tejido asociativo en el ámbito sanitario, y más en concreto, ha recordado la importancia de colaborar en las labores de dar visibilidad y naturalizar la enfermedad celíaca, especialmente entre los más jóvenes.
Esta actividad está organizada a nivel nacional por Face Joven, la asociación juvenil que depende de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y que acoge a jóvenes celíacos de entre 16 y 30 años, y cuenta con una delegación por cada Comunidad Autónoma.