La Asociación Celíaca de Melilla (Aceme) ha manifestado que, un año más, los celíacos tienen a la caseta de Los Costaleros como la única opción de la Feria en la que degustar productos sin gluten.
La asociación ha denunciado que, lejos de lo que pueda parecer, hasta hace 6 años los celíacos de nuestra ciudad tan sólo podían disfrutar de la Feria en los "cacharritos". En este sentido, desde la organización han afirmado que "las comidas, cenas y cualquier celebración en la que hubiera comida, estaban vetadas. O te llevabas tu cena de casa o salías ya cenado. Así estuvo sucediendo hasta el año 2016".
La caseta de Los Costaleros recoge las garantías que Aceme exige para recomendar a sus socios consumir allí. De esta forma, este recinto consolida su oferta y se mantiene como la única opción Gluten Free dentro de la Feria.
Así las cosas, la asociación ha querido agradecer la sensibilidad de los componentes de la caseta de Los Costaleros hacia este colectivo. Además, ha hecho un llamamiento al resto de casetas de la Feria donde se ofrece restauración.
Aceme ha recordado que pueden ponerse en contacto con ellos con el fin de asesorarles al respecto. En este sentido, han declarado que "realmente con una mínima inversión y siguiendo las directrices de Aceme puede ofrecerse un servicio muy interesante a un colectivo con serias dificultades para llevar una vida social normalizada. Además, se puede llegar a hacer un buen negocio".
Aceme ha recordado además que, en general, el celíaco atrae mucha más clientela, toda vez que suele ir acompañado de un grupo numeroso de personas, ya que acuden donde el familiar o amigo celíaco puede comer tranquilo. Sobre este particular, desde la organización defienden que "los empresarios a los que Aceme se ha dirigido, han visto una verdadera oportunidad empresarial en la iniciativa de dar comida sin gluten. Los números sí que salen".