El supermercado zamorano Cancelo se ha metido a los clientes en el bolsillo gracias a un "bonito gesto" de atención al público, al atender a una zamorana con dos hijas que padecen numerosas alergias, que afronta cada día una ardua labor para encontrar productos aptos para ellas.
Ante esta situación, esta zamorana escribió a este supermercado de la capital para ver "si habría posibilidad de que consiguieran productos de una determinada marca, aptos y buenísimos", tal y como otros años ha solicitado a otros establecimientos comerciales sin éxito. "Me dijeron que se pondrían a ello y vaya que lo han hecho porque hoy me han escrito para decirme que llegarán esta misma semana".
Según publica la prensa local zamorana, en mitad de una vorágine de publicaciones en redes sociales donde todo son críticas y faltas de respeto, esta madre ha dado una lección de generosidad agradeciendo "de corazón que nos hayan hecho caso de una forma tan rápida y nos hagan la vida más fácil". A esto se le llama fomentar el comercio de cercanía, "donde no eres un número sino una persona con tus propios problemas", ha dicho para dar la enhorabuena a Supermercados Cancelo.
Las reacciones al gesto de este supermercado no se han hecho esperar: "Lo peor no es ser un número sino ser un precio y que solo nos reconozcan cuando hay problemas", comenta otra persona con intolerancia a los alimentos; mientras otra lamenta que "yo soy alérgica a la lactosa y la fructosa, y apenas encuentro nada".
Mientras tanto, otra usuaria pregunta si tienen productos de Navidad sin gluten o dulces para alérgicos a la proteína de la leche, y la respuesta también ha sido rápida: "Tenemos varias cosas aptas aunque de Navidad sin gluten aún no... ¡pero pediremos!".
La Asociación de Celíacos de Castilla y León (Acecale) afirma que, aunque no hay un censo oficial, la provincia de Zamora cuenta con un total de 3.000 personas con enfermedad celíaca o con síntomas de rechazo al gluten, que si no lo son, a buen seguro se convertirán en nuevos clientes de este supermercado preociupado por la calidad de vida de sus clientes.