Un emprendimiento familiar en Argentina ha servido para lanzar la primera tarjeta de descuento en productos para celíacos, de manera que tanto quienes deben consumir productos sin gluten, como aquellos que no, podrán inscribirse y pagar una mensualidad para acceder a promociones en comercios adheridos, tales como supermercados o tiendas.
En enero de 2023, les diagnosticaron celiaquía a los dos hijos de Diego y Meli, por lo que tuvieron que adoptar una dieta sin gluten. “Nos sorprendimos, vimos que faltaban un montón de cosas, que era difícil encontrar lugares para ir a comer afuera, para ir de vacaciones; que era complicado encontrar productos en el día a día”, ha explicado Diego.
Debido a esto, decidieron crear Sin Gluten Company, que distribuye una tarjeta que pueden utilizar todos aquellos que lo deseen, es decir, no hay necesidad de ser celíaco para poder utilizarla.
Para ello, hay pagar una suscripción por un valor de 1.800 pesos argentinos, al rededor de 1,70 euros al mes, a través de una tarjeta de crédito o débito.
De esta manera, el sistema habilita al suscriptor a descuentos en más de 80 establecimientos, entre los que se encuentran restaurantes, panaderías, dietéticas y otros comercios que ofrecen alimentos sin gluten.
“Buscamos darles visibilidad a los productos y a los lugares. Vemos que es costoso y no es culpa de los locales. Los insumos son más altos”, ha explicado Diego.
Para acceder a las promociones, en el momento de la compra se debe presentar el DNI y la tarjeta digital, y de esta forma será validado por el comerciante; mientras que para compras on-line, es necesario utilizar un código de descuento.
Entre las opciones con promoción, se encuentran establecimientos dietéticos y otros que no son 100 % gluten free.