La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la detección de gluten en un popular helado de una famosa marca comercializada en España, por lo que ha ordenado su retirada de los lineales y ha pedido a los consumidores no tomarlo.
De esta manera, la AESAN, dependiente de los ministerios de Consumo y Sanidad, ha informado de la recepción de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cantabria a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), en la que avisa de que se ha detectado la presencia de gluten en un helado de tarta de queso de la marca Regma, en el que aparece, de forma errónea, la marca de ausencia de gluten.
Según la agencia, la información es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y con el fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
El producto afectado es un helado de tarta de queso de la marca comercial Regma, envasado congelado en una tarrina de porexpan con una etiqueta circular, introducida en una caja de cartón de 500 ml., y con fecha de caducidad de junio de 2026.