La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ha advertido de la presencia de gluten en el producto Bulgur Integral de la marca La Finestra Sul Cielo, en cuyo etiquetado figura la mención «sin gluten», y como medida de precaución, ha recomendado a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tenerlo en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.
El producto implicado es Bulgur Integral, comercializado por la marca La Finestra Sul Cielo envasado en bolsa de 400 grs., y el motivo de la alerta es un error de etiquetado, ya que este producto incluye «trigo integral» entre ingredientes, pero contiene en su etiquetado la mención «sin gluten».
El números de lote del producto afectado es el 50270, y su fecha de consumo preferente es 03/12/2026.
Según la información facilitada por la empresa, esta ha procedido a la retirada de las unidades de este lote de los canales de comercialización.
Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Como acción complementaria, se aconseja a los consumidores devolver el producto al punto de venta para su reemplazo o reembolso, aunque los autores de la alerta han avisado de que este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la poblacion.