La Rondeña acaba de lanzar una nueva gama de productos navideños sin gluten, que consiste básicamente en polvorones, mantecados y roscos de vinos que se elaboran en un obrador nuevo y aislado, con personal formado, y la icorporación de diversas analíticas para comprobar que no haya trazas de gluten o de lactosa.

 

Tres años de trabajo ha tardado La Rondeña en lanzar al mercado esta gama de productos completamente libres de gluten y de lactosa, y por lo tanto, aptos para celíacos e intolerantes a la proteina de la leche. Dos años para el desarrollo de las recetas y el proyecto, y un año para la construcción de un obrador aislado, que solo se emplea para elaborar estos nuevos dulces.

El primer resultado son numerosos dulces navideños como mantecados de limón, de cacao y de canela, polvorones tradicionales y tradicionales de almendra, y roscos de vinos de moscatel, que se venden en bolsas de medio kilo.

Pronto se podrán adquirir tanto en las tiendas físicas en Cádiz, Jerez, Sanlúcar o Sevilla, mientras que ya están disponibles de forma on-line, aunque si se quieren comprar vía Internet hay que darse prisa, ya que solo se enviarán estas Navidades los envíos que se hagan hasta el día 16 de diciembre.

Según ha explicado Carmelo Jiménez, que junto a sus hermanos Juan Antonio y Miguel Angel, regentan esta empresa familiar, llevan años intentando crear esta nueva línea de dulces tradicionales andaluces sin gluten y sin lactosa; y querían hacerlo bien, ya que él mismo es celíaco y conoce bien un tema en el que está especialmente sensibilizado, siendo plenamente consciente de que contaminación cruzada es un tema crítico para quienes deben seguir una dieta estricta sin gluten, ya que puede comprometer su salud incluso con cantidades mínimas de esta proteína.

Al personal que trabaja en sus instalaciones se le ha formado expresamente sobre la forma de evitar la contaminación cruzada; al tiempo que las partidas de dulces se analizan en laboratorio para asegurar que no haya traza alguna de gluten.

El proyecto, «largo y complicado», ha dado sus primeros pasos en una temporada especialmente dulcera, la de Navidad, con la idea de que los celíacos e intolerantes a gluten o lactosa pudieran disfrutar también estas fiestas en lo gastronómico, ha explicado Carmelo.

Lógicamente, el nuevo obrador seguirá produciendo una vez que los Reyes Magos vuelvan a Oriente a descansar; de manera que ya están desarrolladas las recetas que se elaborarán entonces, tales como Cortadillos de cabello de ángel, Tortas de almendras, Tortas de polvorón, Bizcochadas, Bollitos sanluqueños o Masa Real.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones