Con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de alimentos sin gluten, la cadena de supermercados Dia han ampliado su oferta de productos de esta linea, hasta el punto de que ya cuenta con más de 300 referencias sin gluten en sus estanterías.
Estos productos han sido adaptados a las necesidades de los consumidores celíacos y de todas aquellas personas que no consumen gluten de manera voluntaria.
Pero además de ampliar su surtido, la cadena de supermercados ha optimizado la experiencia de compra, garantizando que esta gama de productos esté claramente diferenciada en sus lineales, y que sea de fácil acceso para los consumidores.
De esta manera, todos los productos están identificados con un icono específico en el packaging para que sean fácilmente reconocibles.
El catálogo de productos sin gluten que ofrece Dia cuenta con productos, tanto de marca propia como de las principales marcas de fabricante, que van desde productos básicos como los yogures, flanes o bífidus, pasando por embutidos, bebidas, salsas o patés, hasta opciones más elaboradas como platos preparados, como la paella de marisco, un gran surtido de tortillas o el salteado de verduras, y acabando por chocolates y snacks de la gama Snack Maniac.
Dentro de este amplio surtido, la cadena de supermercados ha puesto especial énfasis en el desarrollo de su propia gama Dia Sin Gluten, que contará con 30 referencias clave, y que próximamente se verá ampliada con la incorporación de nuevos productos fabricados bajo estrictos controles de calidad y seguridad.
Entre los productos más destacados de esta línea que, ya se encuentran en sus lineales, hay una gran variedad de panes de molde, pan para hamburguesas o picos; espaguetis sin gluten elaborados con harina de maíz y harina de arroz; cookies con pepitas de chocolate; copos de avena 100 % integral; o pillows rellenos con cacao y avellana.
A todos estos productos, pronto se unirán nuevas referencias, entre las que destacan más versiones de pasta, bizcochos, empanadillas, cremosas y lasaña boloñesa.
Además, Dia se compromete a asegurar la trazabilidad de los productos, trabajando estrechamente con proveedores para evitar la contaminación cruzada y asegurar la máxima calidad y seguridad en los productos sin gluten de marca propia.
Por su parte, los productos Dia sin gluten pretenden ser una alternativa accesible y fiable para todos aquellos que necesiten o quieran seguir una dieta sin gluten sin hacer grandes desembolsos.