El Real Madrid ha hecho efectivo un. nuevo fichaje para reforzar su plantilla. Se trata de Itziar González de Arriba, una nutricionista que ya había trabajado con el futbolista Dani Carvajal en 2021, tras verse superado por las constantes lesiones musculares, y que gracias a ella mejoró muchísimo su rendimiento y forma física, tras eliminar de su dieta el gluten, y otros cambios significativos.

 

De esta manera, el Real Madrid ha incorporado a su equipo a esta nutricionista vasca, tres años después de que Carvajal haya completado uno de sus mejores años profesionales, siendo uno de los más destacados de la Eurocopa y llegando a estar entre los nominados al Balón de Oro, premio para el mejor jugador del planeta que no suele recaer en futbolistas de su posición

Desde que eliminé el gluten, todo ha cambiado” ha llegado a confesar el futbolista, que mejoró entonces de tal manera que la prensa llegó a nombrar a Itziar el talismán del jugador. Carvajal no es el único, Sergio Canales fue también otro de los futbolistas que pasó por su consulta tras una desesperante situación con tres roturas de cruzado.

Además, Itziar ha contado con unos 40 jugadores como pacientes a los que atiende de forma personalizada, entre los que se encuentran Jon Guridi, Robert Navarro o Juanmi Callejón. Ahora, con un problema serio en cuanto a las lesiones, el Real Madrid, refuerza su cuerpo técnico en busca de mejorar la salud de su plantilla.

Bajo la especialidad de fisiogenómica, clave en nutrición que está revolucionando la relación entre la alimentación y los genes, Itziar González de Arriba se ha convertido en una pionera en la materia en España. Es más, el concepto es una creación suya que aúna fisioterapia, osteopatía, nutrición terapeutica y nutrigenómica. En este sentido, la nutriciónista ha confesado que “mi trabajo es devolver la salud a los jugadores”, para añadir que ya a los 20 años observaba que “quien comía verdura le dolía menos la espalda”.

A través de estudios exhaustivos, que pueden llevarle meses, y considerando cada caso de manera individualizada, González de Arriba consiguió vincular el rendimiento físico óptimo con el de una alimentación saludable; y tan individualizado, que ha tenido pacientes argentinos a los que suprimiéndole el mate, mejoraban.

Además de su labor en consulta integrando alimentación y terapia manual, con más de 20 años de experiencia clínica participa en la publicación de artículos científicos e investigaciones sobre nutrición errónea y patología, y es profesora en diferentes universidades españolas y Colegios de Fisioterapeutas, de varios cursos dirigidos a entender la relación paralela entre la nutrición y el desarrollo de diversas patologías o diferentes sintomatologías, enfocadas fundamentalmente a trastornos osteomusculares.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones