En lo más profundo del casco histçorico de Santiago de Compostela se esconde un pequeño local donde la alimentación consciente y la comida sin glten y vegana son los protagonistas. Se trata de Veggie Sue y detrás de él está Rocío, una bilbaína con raíces maternas gallegas.
Tras algunas malas experiencias laborales, varias crisis existenciales y frustraciones, esta emprendedora se animó a abrir este proyecto donde transmite y proyecta su modelo de vida, "de cuidado del bienestar". La propietaria del local explica que cuenta con estudios de coaching holístico que le ayudan a plasmar ese modelo de vida, consciente y pausado, en Veggie Sue.
De madre originaria de Caldas de Reis, siempre veraneó en Galicia y hasta estudió la carrera de Veterinaria en Lugo, que dejó a los dos años porque no era como lo esperaba. De esta manera, a principios de julio, comenzó con esta aventura.
Aunque a ella lo que más le interesa es que "el concepto llegue a la gente de aquí", en poco más de 20 metros cuadrados, Veggie Sue está pensado para ser un local take away, pero también cuenta con sitios para poder disfrutar de su comida y bebidas dentro.
Su carta se caracteriza, además de por ser sin gluten y vegana, por los productos ecológicos y de proximidad, contando con varios distribuidores gallegos y con productos frescos y locales.
Los envases que se utilizan para llevar la comida y bebida también son sostenibles, con lo que Rocío busca que "todo el local fluya en base a una idea".
En Veggie Sue se puede disfrutar de bowls de avena, yogur vegetal o de chía; de batidos de plátano, aguacate o frutos rojos; o de tostadas de hummus, dulces o de aguacate, aunque Rocío sugiere que la que está triunfando es la de queso de anacardos ahumado con tomate natural.
También se puede disfrutar de bebidas como chai latte, matcha, cacao alcalinizado, de cúrcuma o kombuchas; y de igual modo, cuenta con pastelería de clorofila que hace una pareja de Pontevedra.


