En septiembre de 2024 cerraba sus puertas una de las sidrerías más míticas de Oviedo, el Mesón Sidrería Leonés, ubicado frente a la estación de tren. Tras 38 años tras la barra, José Rey Martínez se jubilaba y bajaba la persiana de un establecimiento con mucha historia. Ahora, este mítico restaurante asturiano reabre sus puertas ofreciendo a sus clientes una carta 100 % libre de gluten.
El local fue levantado en 1927 y llevaba el nombre del Leonés desde 1936. Ahora, más de un año después de aquel cierre y de sus últimos culines de sidra, el Leonés vuelve a funcionar con el mismo nombre, en el mismo lugar, pero con aires nuevos, ya que el negocio hostelero ha sido reformado de arriba a abajo y ahora está especializado en la carne a la parrilla, además de ofrecer toda su carta sin gluten entre sus ingredientes.
Los nuevos propietarios de este establecimiento han anunciado a través de sus redes sociales que "aquí mandan las brasas", al tiempo que recuerdan que la nueva carta es "100 % sin gluten".
La acogida del nuevo Leonés ha sido muy buena, por lo que sus propietarios han publicado en Instagram un post en el que dan las gracias a todos los que les han visitado esta semana.
Además de la carne, en este establecimiento la gran protagonista es la sidra. Y no solo para escanciarla y beberla, sino que también forma parte del decorado, donde lucen decenas de botellas de la bebida regional que llenan de verde el local.
Los nuevos propietarios han destacado que solo sirven "comida de verdad, sin postureo. No venimos a inventar recetas. Venimos a darle a cada bocado su lugar en la historia", en insisten en que la carta es "100% sin gluten".
Del viejo Leonés se fue hace un año José Rey, natural de Cangas de Onís, con "muy buenos recuerdos y muy bonitos", tal y como apuntó en su momento su hermana Aurora, que había formado parte de la plantilla. Ademas, María José Álvarez, esposa de José Rey resaltó entonces que "trabajamos mucho, pero también disfrutamos".


