RTVE se ha metido de lleno en los fogones con su nueva serie llamada Sin Gluten, una comedia que no promete risas y una buena dosis de ternura y redención, a partir de la historia de un chef en horas bajas, una escuela de cocina muy peculiar y un grupo de personajes con personalidades tan dispares que no dejará indiferente a nadie.

 

Diego Martín encarna a Ricardo Díaz, un chef que lo tenía todo... hasta que lo perdió. Su nueva vida comienza en una escuela de formación para personas en riesgo de exclusión social, donde deberá enseñar mucho más que recetas: tendrá que aprender a escuchar, a conectar y, sobre todo, a reinventarse.

La serie se ha grabado en Leganés y ya se prepara para abrir sus puertas al mundo el miércoles 8 de octubre en La 1.

Los ingredientes de este futuro éxito: diversidad, inclusión, humor ácido y absurdo, pero también mucha ternura. Una combinación que no puede fallar. Como protagonistas, destaca un elenco que sabe lo que hace, y junto a Diego Martín, encontramos a Adam Jezierski, Antonio Resines, Alicia Rubio, Teresa Cuesta, Iñaki Ardanaz y muchos más.

Cada uno aporta su toque único a esta receta coral, donde los personajes son tan variados como los platos que preparan. Fred, Jacinto, Amina, Candela… todos tienen algo que decir y mucho que cocinar, y se esfuerzan por intentar encajar en un mundo que está hecho para que nadie encaje, pero juntos sabrán sobreponerse a las dificultades y sacar lo mejor de sí mismos.

Según ha explicado Araceli Álvarez de Sotomayor, showrunner de la serie, "tiene muchos ingredientes para que guste, para que interese y enganche".

La guionista y directora ha explicado que la mezcla de humor, amor, ternura y diversidad de edades y culturas hacen una bonita mezcla para conseguir enganchar al público.

Por su parte, Adam Jezierski, que interpreta a Fred en Sin Gluten, confía en el producto que ha surgido tras la grabación en estos últimos meses y considera que la gente va a disfrutar mucho con las ocurrencias de su personaje.

Una combinación fantasiosa que hará las delicias de los más exigentes, lo que convierte a esta serie en más que una comedia, en una mirada fresca y gamberra a la vida, con personajes que representan la sociedad actual en toda su diversidad.

La serie mezcla humor, amor, ternura y un poquito de caos, como cualquier buena receta. Además, según sus creadores, tiene todos los ingredientes para enganchar desde el primer capítulo, y si el público responde, ya se habla de más temporadas.

La serie se podrá ver en directo en La 1 y en RTVE Play después de La Revuelta. Los nuevos chefs prometen un menú gastronómico de altura con risas aseguradas.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones