La Asociación Celíacos de Cataluña ha reclamado más obradores que elaboren monas de Pascua sin gluten, ya que según han asegurado desde la organización, solo lo hacen un “insignificante” 0,79 % de las pastelerías y obradores de Cataluña, AlicanteMenorca.

 

Ante esta situación, la asociación ha puesto en marcha una campaña denominada Yo también quiero mi mona, a través de la cual decenas de niños con celiaquía o sensibilidad al gluten denuncian la falta de obradores que elaboren productos sin gluten.

De esta man era, los niños reivindican su derecho a poder celebrar Semana Santa en igualdad de condiciones, con una mona adaptada a su necesidad vital de no comer gluten ni nada que tenga riesgo de contacto cruzado con esta proteína.

Más allá de dar visibilidad a esta realidad, la campaña pretende conseguir que cada vez más obradores se acrediten para ofrecer elaboraciones para personas con celiaquía con todas las garantías.

La asociación cifra en 52 los obradores, pastelerías o confiterías certificados que este año ofrecerán productos de Pascua sin gluten, aunque solo 40 han confirmado que elaborarán monas.

La organización ha afirmado que es una cifra “del todo insuficiente” si se tiene en cuenta que en Cataluña y Menorca hay unos 5.081 establecimientos de este estilo y casi 100.000 niños celíacos.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones