El 68 % de todas las cazuelicas presentadas a concurso en la 23ª Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra, serán aptas para celíacos.

 

La Asociación de Celíacos de Navarra, ha colaborado activamente en este evento subvencionado por el Gobierno de Navarra y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, y que tiene como objetivo principal fomentar la recuperación y puesta en valor de la cocina tradicional, tanto en los productos utilizados como en las técnicas de elaboración.

Después de 23 ediciones, el concepto de cazuelica se ha consolidado como un emblema de la gastronomía tradicional, de modo que las cazuelicas, pequeñas muestras de la cocina navarra más emblemática, son elaboradas con el esmero y dedicación que recuerdan el estilo de las abuelas, maridan a la perfección con la diversidad y calidad de los vinos de la Denominación de Origen Navarra.

Así las cosas, la Semana de la Cazuelica y el Vino D.O. Navarra recuerda la importancia de mantener viva la tradición culinaria, preservar los sabores auténticos y valorar el legado de la cocina de siempre, que sigue enriqueciendo nuestras vidas.

En esta vigésimo tercera edición participan 28 establecimientos de Pamplona, Ayegui, Burlada, Larraga y Mutilva, y cada u no de ellos presentará una única cazuelica, que competirá en el concurso que premia las mejores creaciones.

Con todo, en esta edición destaca que un 68 % de las cazuelicas presentadas a concurso son aptas para personas con celiaquía.

El precio de la cazuelica, fijado por los propios establecimientos, oscilará entre los 2,60 y 3,10 euros, con la bebida no incluida.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones