Kate Middleton y el príncipe Guillermo han recibido una carta de una madre desesperada por la celiaquía que padece su hija y “el dolor que le supone consumir gluten”. La misiva llegaba al Palacio de Kensington coincidiendo con el complicado momento por el que atraviesa la Casa Real británica, y tanto Kate como Guillermo se han visto conmovidos por la historia de esta ciudadana británica, por lo que no tardaron en corresponderle.

 

Los Príncipes de Gales han demostrado una vez más su dedicación y atención por su pueblo a pesar de la difícil situación que están afrontando, hasta el punto de que se han emocionado ante las palabras de una ciudadana inglesa que les envió una carta en la que relata la enfermedad que padece su hija y “el dolor que le supone consumir gluten”.

Kirsty Kerr, que es como se llama la desesperada madre, hizo llegar a Kensington los problemas de celiaquía de su hija, Isla, ya que a pesar de su corta edad, la pequeña está conviviendo con su dolencia y tratando de entender cómo sobrellevarla. “Me sorprendería que no creciera con algún tipo de ansiedad en relación con la comida”, relata Kerr en su misiva.

La mayor preocupación de esta ciudadana es la medida en que esta enfermedad puede afectar a la relación de su hija con otros niños; sobre todo, por el hecho de sentirse diferente al resto de sus compañeros. Ella entiende el dolor que supone consumir gluten, pero siempre nos dice: «No me gusta no consumir gluten»”, relata su madre en su misiva a la monrquía.

Las palabras de Kerr han conmovido a Kate y al príncipe Guillermo que no tardaban en reaccionar; y a pesar de que ambos están centrados en la recuperación de Middleton y del rey Carlos III, han sacado tiempo para consolar a Kirsty. “De madre a madre”, así comenzaba la carta que esta ciudadana inglesa enviaba a la princesa de Gales.

Ha sido la revista Hello! la encargada de publicar la reacción que Kate y Guillermo han tenido a la angustia de esta madre. Middleton siente predilección por los problemas de la infancia y ha simpatizado de inmediato con el dolor, tanto de Kerr como de su hija, Isla. “Lamento conocer el mal momento por el que ha pasado su hija, pero es bueno conocer el progreso que ha hecho Isla desde su diagnóstico”, comienza la respuesta que la princesa le ha hecho llegar a través del equipo de comunicación de palacio.

Está claro por tus palabras que la salud mental de Isla está siendo tratada en casa como tema fundamental y eso es admirable”, prosigue, para terminar explicando que “la princesa de Gales me pidió que te enviara sus mejores deseos a ti y a tu familia”, finaliza.

La mamá de la pequeña se mostró muy agradecida por este gesto. “Parece una tontería, pero me dijo: «Mamá, la princesa Kate sabe que no tomo gluten»”, ha contado esta ciudadana. Es más, está convencida de que Middleton le ha ayudado “a sentirse un poco más comprendida”.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones