El alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez Herrero, ha atendido las peticiones realizadas por vecinos del municipio que padecen enfermedad celíaca y ha incluido en las Fiestas del Motín que se celebran estos días, alternativas sin gluten en el ámbito de la restauración promovidas dedsde el consistorio de la ciudad.
De esta manera, tanto en las Fiestas del Motín que se celebran estos días, como en el resto de fiestas populares que se vayan celebrando en la localiddad, el Ayuntamiento promoverá distintas alternativas alimentarias sin gluten en los eventos festivos, en los que se suministre o elabore comida por parte del consistorio.
Así las cosas, en la Fiesta de los Barrios, el chocolate que se repartió fue elaborado sin gluten, de la misma manera que hubo bollería sin gluten, como alternativa a los churros para las personas que padecen celiaquía.
Asimismo, la tradicional Paella del Mayor fue elaborada de forma que fuera apta para celíacos, de la misma forma que lo serán los caramelos que se repartan en la Cabalgata de Reyes y en Carnavales.
Se trata de una acción destinada a promover la participación de las personas que padecen enfermedad celíaca. en todos estos eventos festivos celebrados en la localidad madrileña