En el Ayuntamiento valenciano de Picassent han calculado que en dicha localidad habrá alrededor de 500 personas celíacas, una situación ante la que han publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas destinadas a financiar la compra de alimentos elaborados especialmente para este colectivo.

 

Con un presupuesto inicial de 10.000 euros, esta previsto que las ayudas para los celíacos de la localidad sea de hasta 300 euros anuales por persona.

Esta nueva ayuda, enfocada a las personas con un diagnóstico médico de celiaquía, tiene el objetivo de aminorar el coste económico añadido que supone esta enfermedad en la hora de adquirir los alimentos elaborados, tratados o preparados especialmente para responder a las necesidades particulares de los afectados por esta patología.

A la hora de cuantificar estas ayudas, el consistorio de Picassent ha tenido en cuenta que, según la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), las familias con algún miembro con celiaquía tienen un sobrecoste de gasto alrededor de 540 euros anuales.

Las personas solicitantes de estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 21 de octubre, tendrán que reunir una serie de condiciones y requisitos establecidos, tales como haber sido diagnosticado de celiaquía con el correspondiente certificado médico.

Por otra parte, desde el ayuntamiento han previsto que para acceder a esta ayuda, la suma de los ingresos anuales de toda la unidad de convivencia, no supere el computo anual de 2,5 veces el IPREM, es decir 17.370,60 euros.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones