La Comisión de Valoración de la convocatoria de ayudas para familias de la ciudad autónoma de Ceuta con uno o más miembros enfermos de celiaquía o con intolerancia al gluten ha aceptado 23 solicitudes, que recibirán entre 300 y 600 euros.
Por el contrario, esta comision ha rechazado otras 28 solicitudes, que se pueden consultar en el Boletín Oficial de Ceuta publicado el pasado martes, la mayoría de ellas por superar el nivel máximo de ingresos establecido para la unidad familiar.
De los 30.000 euros asignados a esta convocatoria en los presupuestos generales de la Ciudad, se destinarán poco más de 11.000 euros tras esta resolución.
Los solicitantes cuyas peticiones fueron rechazadas dispondrán de un plazo de diez días naturales para presentar alegaciones; y una vez concedidas, las ayudas serán oficiales cuando se publique la resolución definitiva.
Estas deberán destinarse a la compra de alimentos especiales y adecuados para atender las necesidades específicas de las personas afectadas por esta enfermedad. Para justificar el uso de lestass ayudas, se deberán aportar las correspondientes facturas de compra.