La Roma es una nueva pizzería sevillana que destaca especialmente por su compromiso con la inclusión alimentaria, apostando especialmente por opciones para celíacos y personas intolerantes a la lactosa, a partir de una propuestaque  se centra en pizzas artesanales elaboradas con masa de larga fermentación, cocidas en horno de leña, junto con una oferta variada que incluye pastas, risottos y entrantes inspirados en recetas italianas clásicas.

 

Claudio Battistelli, fundó La Roma en 2010 en Jerez de la Frontera, y es el creador de este modelo de pizzería. Tras abrir varios locales en Jerez y uno Utrera, este nuevo espacio aterriza ahora en Sevilla, lo que supone el primer paso en su expansión como franquicia por todo el territorio nacional.

La idea surgió de la visión de este emprendedor de ofrecer un producto de alta calidad artesanal, accesible para públicos diversos, incluyendo a quienes necesitan opciones sin gluten.

De esta manera, la carta de pizzas de La Roma incluye más de 20 variedades que combinan los sabores italianos clásicos con opciones innovadoras. Entre las más destacadas se encuentran la Pizza Bufalina, elaborada con mozzarella de búfala, y la Caprese Napolitana, que incorpora tomate fresco, albahaca y queso parmesano. También cuentan con opciones como la Cofrademanía, una propuesta especial para la clientela sevillana, con pollo, ternera y pulled pork, y la Pizza Caprichosa, con ingredientes como champiñones, jamón cocido y aceitunas. 

Todas ellas se elaboran con ingredientes seleccionados y se cocinan en un horno de leña para garantizar la autenticidad del sabor.

Pero además de pizzas, La Roma ofrece una amplia selección de platos italianos con guiños a la gastronomía andaluza. Entre los entrantes destacan las croquetas de carrillada, patatas con queso, boloñesa, carbonara o a la romana, o arancino relleno de arroz y queso y la burrata San Carlo, una combinación de burrata fresca con tomate y albahaca. También tienen panes como el pan de ajo con mozzarella, que es más similar a una focaccia.

En cuanto a las pastas, en este establecimiento se pueden disfrutar recetas como los raviolis de trufa con crema de quesos suaves, spaghetti tostados con langostinos y alioli, o pasta carbonara hecha al estilo tradicional. La carta también incluye ensaladas como la caprese, de tomate y mozzarella, y la gourmet, con mezcla de lechugas, pollo ahumado y mozzarella, ideales para quienes buscan algo más ligero.

Entre los risottos, La Roma ofrece tres opciones destacadas: el risotto de champiñones y boletus, el risotto de carrillada al pedro ximénez y el risotto negro con gambones y alioli, cada uno preparado con ingredientes frescos y técnicas cuidadas para resaltar los sabores de la cocina italiana.

Con todo, uno de los aspectos más valorados de La Roma es su atención a las personas con intolerancias alimentarias; de manera que gracias a un obrador exclusivo en Jerez, pueden ofrecer masas sin gluten que mantienen la textura y sabor característicos de sus pizzas. Además, varias de sus recetas están disponibles sin lactosa, lo que las hace accesibles a un público más amplio.

La Roma permite realizar pedidos a través de su página web, ofreciendo comodidad tanto para quienes prefieren disfrutar de sus productos en casa, como para quienes buscan una experiencia en el local.

Para los clientes presenciales, el llocal ocupa una esquina emblemática, con grandes cristaleras que permiten la entrada de luz natural, y una decoración que combina texturas y colores vibrantes, con suelos de barro en algunas áreas, patrones geométricos en otras y un mobiliario que mezcla sillas de terciopelo y sillones de cuero de inspiración retro.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones