En el corazón de Pozán de Vero, un pequeño pueblo aragonés de apenas 200 habitantes, ha nacido un proyecto gastronómico que combina tradición, innovación y producto local: La Despensa de Matilde, un obrador artesanal que elabora croquetas de autor tradicionales, pimientos rellenos y fingers totalmente libres de gluten, y pensados especialmente para los celíaco.

 

Detrás de la iniciativa están Mario Azón y Alejandra Marín, quienes hace algún tiempo decidieron transformar una necesidad personal, ya que Alejandra es celíaca, en un negocio creativo, inspirado también en su abuela Matilde, pionera emprendedora en los años 50.

En este establecimiento, cada receta es un homenaje a la cocina de siempre, pero con un toque artesano y sorprendente, como la longaniza con cebolla caramelizada, el pollo al chilindrón o la carrillera al vino del Somontano, platos que son el resultado de varios meses de investigación y pruebas.

En abril de 2025, el proyecto dio un salto con la apertura de su tienda junto al obrador, que no solo vende croquetas, sino que funciona como escaparate de productos locales: vinos del Somontano, quesos, embutidos y mermeladas de la zona.

Mario es un firme defensor del emprendimiento en el medio rural, con productos que saben a cocina de casa, pero accesibles para todos.

Con todos estos mimbres, la filosofía de La Despensa de Matilde queda clara: sabores de autor, sin gluten y con alma familiar, un proyecto que pone a Pozán de Vero en el mapa gastronómico de Aragón.

Vídeos

More Videos
Watch the video

Productos

Restaurantes

Empresas

Investigación

Organizaciones

More Articles

Instituciones