La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y su sección juvenil FACE Joven han renovado su convenio de colaboración con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) con el objetivo de mantener y reforzar el descuento exclusivo en el Carnét de Alberguista destinado a todas las personas asociadas a estas organizaciones de celíacos.
Este acuerdo actualizado consolida el compromiso entre estas entidades y amplía las acciones dirigidas a facilitar el acceso del colectivo celíaco a los servicios de los albergues incluidos en la red.
La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), cuenta con más de 300 albergues en España, ubicados en entornos urbanos, de playa y de montaña; y sus habitaciones de diversas capacidades: individuales, dobles, triples, familiares o para grupos, permiten alojamientos flexibles para todo tipo de viajeros, incluidos grupos organizados o la realización de eventos.
Muchos de estos albergues disponen de instalaciones como salones de actos, salas de reuniones, piscinas, comedores o salas de usos múltiples, y una gran parte están adaptados para personas con discapacidad. Además, al pertenecer a Hostelling International (HI), REAJ ofrece acceso a 4.000 albergues en 90 países de todo el mundo.
Uno de los aspectos más destacables del Carnét de Alberguista es que no es solo para jóvenes, de manera que cualquier persona, independientemente de su edad, puede obtenerlo y disfrutar de sus ventajas. Entre sus beneficios se encuentra una amplísima variedad de descuentos que incluyen transporte, restauración, actividades de ocio, experiencias culturales, servicios turísticos y mucho más, tanto en España como en otros países.
Como entidad sin ánimo de lucro, REAJ promueve la movilidad juvenil, alojamientos asequibles y programas educativos y sociales como Intercambios Juveniles, Vacaciones Solidarias, MOVIC y otras iniciativas orientadas al medio ambiente, la sostenibilidad, accesibilidad y el entendimiento entre culturas.
La renovación de este convenio supone una gran noticia para FACE y FACE Joven, ya que refuerza diversas líneas de trabajo que beneficiarán directamente a todas las personas socias y, en general, al colectivo celiaco, de manera que todas las personas pertenecientes a alguna de las asociaciones integradas en FACE pueden seguir obteniendo el Carné de Alberguista a un precio especial, significativamente inferior al precio de mercado, disfrutando de todas las ventajas que este carné ofrece.
Otro de los objetivos clave de este convenio es continuar promoviendo el conocimiento sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten en los albergues de la red REAJ. Para ello, FACE seguirá participando en formaciones dirigidas al personal de los albergues, para dar a conocer el proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free y fomentar que cada vez más albergues se sumen a la iniciativa, garantizando ofertas de productos sin gluten seguros para las personas celíacas.


