La cadena de distribución Tesco ha retirado del mercado un paquete de 350g de Arroz Frito Especial debido a un posible riesgo para la salud, que afecta a personas con alergia o intolerancia al trigo o gluten, o con enfermedad celíaca.
Tesco ha retirado de esta manera su Arroz Frito Especial por contener trigo (gluten) no declarado y ha advertido a sus clientes de que “no lo consuman”. Además, ha avisado de que si se ha comprado este arroz y se podría estar afectado, el supermercado insiste de que el producto debería se devuelto en cualquier tienda Tesco.
Desde la compañía han asegurado además que en la tienda darán un reembolso completo, incluso si no se posee el ticket de compra.
Tesco ha insistido en que “lamenta las molestias”, al tiempo que aseguraba que ningún otro producto de la marca está afectado por esta retirada.
Se puede obtener más información sobre esta retirada en la página web de la Agencia de Normas Alimentarias (FSA), y si hay un problema con un producto alimenticio que impide su venta, puede ser “retirado” o “sometido a recall”, es decir cuando se pide a los clientes devolverlo.
Los paquetes afectados tienen fecha de consumo preferente del 2 de febrero del 2026.


