Carrefour acaba de lanzar al mercado su nueva gama de barritas de fruta y frutos secos sin gluten aptas para celíacos que, bajo la denominación de Carrefour Sensation, son elaboradas a temperatura ambiente, preservando así intactas las propiedades naturales de sus ingredientes
Carrefour sigue apostando de esta manera por los productos elaborados sin gluten entre sus ingredientes y aptos para sus clientes celíacos, en el marco de su programa Act For Food, con el que se compromete a lanzar productos con recetas más limpias y mejoradas nutricionalmente, que permitan a los consumidores comer mejor a través de la mejora de la calidad de su surtido, siempre con un buen precio y accesible para todos.
En este contexto, la compañía de distribución acaba de lanzar su nueva gama de barritas de fruta y frutos secos bajo la denominación Carrefour Sensation, compuesta por 3 novedosas referencias, que apuestan por diferenciarse de la competencia a través de estos snacks elaborados 100 % en temperatura ambiente, y preservando intactas las propiedades naturales de sus ingredientes.
Estas barritas, además de no contener gluten y ser aptas para celíacos, no contienen azúcares añadidos y son veganas y ricas en fibra, ofreciendo una opción limpia y nutritiva, perfecta para quienes buscan un snack natural, saludable y delicioso.
Las características comunes a estas tres referencias se basan en un proceso de elaboración mediante prensado a temperatura ambiente, sin aplicar calor, lo que permite preservar de forma natural la fibra, vitaminas y minerales propios de sus ingredientes.
Elaboradas con ingredientes 100 % naturales, ya que solo contienen frutas y frutos secos, sin aditivos, conservantes, siropes o jarabes, solo contienen azúcares naturalmente presentes en la fruta (dátil, pasas), y no incluyen ingredientes de origen animal.
Las características específicas de cada una de estas referencias son:
Contiene sólo 6 ingredientes: dátiles, pasas sultanas, anacardos tostados (14 %), almendra, polvo de arándano (3 %) y aroma natural, ofreciendo como beneficio diferencial un alto contenido de fibra (9 %), y el aporte natural de antioxidantes de arándano.
Cuenta únicamente con 5 ingredientes: dátiles, anacardos (28 %), pasas sultanas, cacao desgrasado (7 %) y aroma natural, ofreciendo como beneficio diferencial un alto contenido de fibra (7 %), y el aporte natural de polifenoles del cacao.
Contiene sólo 3 ingredientes: dátiles, cacahuetes tostados (46 %) y sal marina, ofreciendo como beneficio diferencial que son fuente natural de proteínas (17 %) y fibra.
Estos snacks están elaborados por Moreno Ruiz Hermanos S.L., una empresa familiar fundada en 1939 en Estepa (Sevilla), que es un claro ejemplo de cómo la tradición puede evolucionar sin perder sus raíces, de manera que lo que empezó siendo una pequeña fábrica de mantecados y polvorones, se ha transformado en un referente de la fabricación de alimentos funcionales, adaptándose a las nuevas necesidades del consumidor moderno.
Carrefour, en su compromiso con el colectivo celíaco, cuenta con una marca de productos específicos para intolerantes al gluten bajo la denominación Carrefour No Gluten! que incluye casi 40 productos; y además, cuenta con más de 700 productos identificados con el picto “sin gluten” en el resto de sus marcas propias, garantizando la ausencia de esta proteína, para que sea fácilmente visible e identificable por los clientes.