Keyla, una brasileña afincada en Zaragoza, decidió abrir hace tiempo un restaurante sin gluten en la ciudad, dispuesta a conquistar los paladares más exquisitos con sus recetas 100 % artesanales ideadas y elaboradas por ella. Después de años de trabajo, La Cocina de Keyla se ha posicionado como un paraíso para aquellos que quieran disfrutar de un delicioso brunch sin gluten en Zaragoza.

 

«Yo abrí este restaurante sin gluten en Zaragoza animada por mis amigos», cuenta sonriente Keyla al diario digital OKDiario, para añadir que «solía ir al gimnasio y empecé a observar que había mucha gente que no podía comer gluten. Yo preparaba los postres para los cumpleaños. Me decían que estaba muy bueno y que tenía que emprender un negocio».

De esa idea nació La Cocina de Keyla, un lugar que no se podría definir ni como un clásico restaurante ni una cafetería. El estilo hogareño del establecimiento demuestra que su concepto es dar un paso más, y «que la gente se sienta como en casa». Por eso, esta mujer emprendedora quiso recrear un salón comedor en el que los clientes pueden contemplar en directo cómo se elabora su plato.

Keyla abre solo por las mañanas, especializada en desayunos y brunch, por lo que si se pretende ir a comer, lo mejor será llamar con antelación y hacer una reserva, ya que este exclusivo establecimiento tiene un aforo de solo 25 personas.

También tiene servicio de recogida, y además de los platos sueltos a la carta, además se pueden pedir diferentes combos, para compartir, que están ideados para que al final sea el comensal el que combine su propia propuesta entre tostadas, crêpes, pizzetas, quichés. Además todos los zumos son naturales.

Keyla empezó pensando en personas que necesitaban una elaboración especial, y ahora viene gente que come de todo. En este sentido, la emprendedora defiende su cocina como un modelo de vida afirmando que «quien me conoce lo sabe, mi alimentación es una filosofía de vida, y era lo que quería compartir con la gente».

Esta brasileña elabora muchos tipos diferentes de tarta, todas ellas sin gluten, sin lactosa y sin azúcar, como el resto de los platos de la carta. Entre los postres más famosos y llamativos se encuentra la receta de brownie, una exquisitez elaborada con harina de almendra, chocolate y «un toque de amor». Keyla comenta en esta linea que «he invertido mucho tiempo en cuidar mis creaciones. Los platos requieren mucha experimentación y observancia. Pruebo mucho hasta lograr la textura que deseo».

Así las cosas, este restaurante sin gluten ofrece en Zaragoza una crepe crujiente de harina de yuca a la plancha sanísima y para chuparse los dedos, y rellena al gusto. Además prepara unas tostadas elaboradas con un pan de molde casero hecho por ella, que tuesta con mantequilla ghee, y recomienda la tostada perone, diciendo de ella: «tiene historia. Le bauticé así por un amigo, que comía mucho me dijo que quería que llevara de todo y además dos huevos poché».

Restaurantes