Con La Mano Argentina es un establecimiento ubicado en Salamanca que, como su propio nombre indica, está especializado en la elaboración de comida típica argentina artesanal, y que asegura que no pasa un día sin que varios clientes comanden alguno de sus productos sin gluten.
Así las cosas, la demanda ha ido en aumento y por este motivo Nacho se ha implicado en la causa y ha ampliado su oferta gastronómica para que todas las personas celíacas o con intolerancia al gluten tengan casi las mismas posibilidades de disfrutar que el resto de comensales.
Por el momento, en este objetivo tan solo hay alguna excepción, pero Nacho está trabajando en ello... y es que por el momento, lo único que contiene gluten son las croquetas caseras de jamón ibérico, pero Nacho está manos a la obra para conseguir una variante.
De esta manera, este establecimiento con sabor argentino ofrece entre sus especialidades y sin glten entre sus ingredientes, provoletas, esas cazuelas de queso provolone fundido; y empanadas argentinas que se pueden pedir en cualquier variedad de la carta -criolla, clásica, popeye, norteña, caprese, picantona, salmantina y sureña; pizzas, especialidad en la que están incluidas las cuatro variedades que ofrece, la de tomate, serrana, la especial y la sureña; Alfajores argentinos.
Con La Mano Argentina está dentro del listado de la Asociación de Celiacos de Castilla y León, Acecale, como restaurante apto para que puedan acudir las personas con esta patología.
Además, con el nuevo local en el que las instalaciones son considerablemente más grandes, no hay peligro de contaminación cruzada, todo un lujo tanto para los celiacos o intolerantes al gluten de la ciudad como para sus visitantes.