
Estos días da sus primeros pasos en Elche una nueva empresa que bajo el nombre de Solosingluten, es una tienda especializada en productos sin gluten, constituida en octubre del pasado año por Miguel Ángel Clavijo, y que da empleo a dos personas con una inversión de aproximadamente 50.000 euros. Este nuevo negocio se ha puesto en marcha gracias al asesoramiento del Centro de Atención al Emprendedor que impulsan en la localidad Elx Innova y Jovemec.
El concejal de Fomento, Emilio Doménech, visitó el negocio de este emprendedor ilicitano que ha recibido el asesoramiento del Centro de Atención al Emprendedor para encontrar su nicho de mercado y agilizar la puesta en marcha del negocio.
Emilio Doménech, señaló que un total de 157 personas han sido atendidas en el Centro de Atención al Emprendedor durante el primer trimestre del año 2011, con un rango de edad mayoritario que oscila entre los 25 y 35 años. Predominan los hombres sobre las mujeres, aunque esta diferencia es cada vez menor.
En el año 2010 se ha asesorado a un total de 550 personas y se han realizado 7 talleres formativos con la participación de 77 alumnos. Un total de 407 personas han sido atendidas en el Centro de Atención al Emprendedor desde principios de año hasta finales del mes de diciembre.