Okashi Sanda, una taberna japonesa que se hizo famosa en Madrid por cocinar sin gluten y sin lactosa, acaba de llegar llegado a Valencia, donde ofrece una carta que incluye una variedad de platos japoneses auténticos, desde takoyakis y yakitoris hasta donburis, ramen y yakisoba, y todos ellos sin gluten ni lactosa entre sus ingredientes.

 

Fundada como una pequeña izakaya, Okashi se hizo famosa por ser el primer restaurante ofrecer en España platos japoneses adaptados a celíacos e intolerantes a la lactosa, y siempre más allá del sushi. Fundado en 2008, Okashi se mudó de su ubicación original en el barrio de La Latina de Madrid a Malasaña en 2015, momento en el que ajustó su carta para ofrecer opciones sin gluten y sin lactosa que tanta reputación le han dado.

Ahora, Okashi Sanda acaba de abrir su primer local fuera de Madrid, convirtiéndose en un local de restauración muy peculiar que refleja la esencia de su restaurante original de la capital, pero en Valencia.

La carta de Okashi Sanda ofrece una variedad de platos japoneses auténticos, desde takoyakis y yakitoris hasta donburis, ramen y yakisoba; aunque su punto fuerte son los postres, tales como galletas de mantequilla de matcha, brownies con crema de matcha, tarta de chocolate vegana con trufa de sake y una jugosa tarta de zanahoria.

Además de la comida, este restaurante tiene una política de empleo que no es habitual en el sector de la restauración, ya que solo ofrece 6 turnos a la semana, desde el jueves por la noche hasta el domingo al mediodía, con el objetivo de permitir que sus trabajadores disfruten de más tiempo libre. Unos días de libranza que pueden aprovechar en gimnasios de la ciudad, cuya cuota está financiada al 50 % por la empresa.

Restaurantes