Okashi Sanda es el primer restaurante japonés en pasar el protocolo de seguridad alimentaria de Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), que lo ha incluido en su cotizada lista de restaurantes aptos para celíacos.
Además de por su apuesta por los alimentos sin gluten, Okashi Sanda se caracteriza por ofrecer una cocina casera tradicional con repostería japonesa, ofreciendo platos como Takoyaki, unas bolitas tradicionales rellenas de pulpo; Okonomiyaki, conocido como la pizza japonesa; o Katsu-kare, una adaptación japonesa del curry indio, que importaron al país los ingleses en los años 20.
También destaca por su repostería, como el brownie de chocolate y matcha (té verde molido) y varias recetas japonesas de tartas.
La propietaria y chef de este establecimiento, Tamara Ishihara, de origen hispano-japonés, trata de trasladar los sabores y olores de su infancia en Sanda, Japón, al centro de Madrid, donde ha pasado la mayor parte de su vida.
"Después de muchos meses de trabajo, por fin hemos pasado el protocolo de seguridad alimentaria de FACE que nos permite ser un restaurante donde las personas con celiaquía se sientan totalmente seguras y tranquilas", ha afirmado la chef y propietaria del restaurante.
El examen fue realizado por la asociación Madrid sin Gluten, que se encargan de verificar a los restaurantes sin gluten en la comunidad. La presidenta de esta asociación en Madrid, Maika Jiménez, tras el encuentro en Okashi Sanda, ha asegurado que "este restaurante es el primero de la Comunidad de Madrid en pasar el protocolo de FACE".
Okashi Sanda abrió sus puertas en La Latina, en 2008, pero acaba de reubicar su establecimiento en el madrileño barrio de Malasaña, en la calle San Vicente Ferrer 22, coincidiendo con su nueva apuesta gastronómica sin gluten, sin lácteos ni derivados y sin azúcar refinado.