PeggySue-skynny-burger

La cadena de hamburgueserías Peggy Sue’s, que cuenta con restaurantes repartidos por todo el país, ha incluido en su nueva carta, con el nombre de skynny burger, una nueva modalidad de hamburguesa caracterizada porque el tradicional pan ha sido sustituido por más carne, un invento llegado desde Estados Unidos, y que seguro que encantará a los celíacos.

Se trata de una variación de este tradicional menú norteamericadno, en el que hay dos filetes de carne picada sin gluten sustituyendo al pan, y entre ellos, cebolla, tomate, lechuga y queso, todo ello servido de tal forma que se pueda comer con las manos como una hamburguesa tradicional.

Estamos pues ante una propuesta que, más allá de la originalidad en un sector en el que todo parece inventado, se orienta a aquellos que no puedan o quieran comer pan; además de a los amantes de la carne por duplicado que no están dispuestos a dejar que el pan les estorbe el bocado.

Puede que se trate de una aberración para los incondicionales de la hamburguesa clásica, pero sin duda es una buena opción para los celíacos, que podrán disfrutar de su hamburguesa del modo tradicional sin tener que preguntar si el pan contiene gluten.

Las hamburguesas aptas para dietas sin gluten se van abriendo camino poco a poco en muchos restaurantes, a base de pan adaptado, siempre complicado por la dificultad de conseguir buen pan sin gluten.

Además, es perfecta para quienes, aún no teniendo problemas con el gluten, quieran engullir una hamburguesa sin pan, para que sea más ligera.

Restaurantes