Los productos del mar son buenas opciones a la hora de disfrutar de de un buen menú, y Madrid capital cuenta con numerosos y diferentes establecimientos para probar todo tipo de comidas.Pues bien, una de las mejilloneras más emblemáticas de Madrid cuenta con toda su carta sin gluten, de modo que tanto los platos como el pan e incluso la cerveza que venden son aptos para celíacos.
Si hay algo que sorprende es la calidad de los productos frescos con que cuenta Madrid teniendo en cuenta que se tarta de una ciudad de interior que no cuenta con costa; y los mejillones, uno de los platos estrella de la gastronomía gallega y que destacan entre los favoritos de entre los españoles es uno de esos prodcutos a disfrutar en la capital.
Y es que en Madrid se ubica uno de los mejores restaurantes de mejillones del país y es considerado el templo 'mejillonero' de la capital. Se trata de una taberna con más de 100 años de historia que se encuentra a menos de dos minutos andando de la Puerta del Sol, y cuya estrella es el mejillón, siendo este el único plato que podemos conseguir allí si la visitamos.
Si alguna vez alguien te dice que visites La Ría, La Casa del Mejillón o la Mejillonería el Pasaje, se están refiriendo al mismo sitio, y es que no son tres diferentes, sino que es reconocido de estas tres formas. Además, es considerado el templo mejillonero de Madrid.
Destaca en este establecimiento tan especial y carismático que toda la carta es elaborada sin gluten entre sus ingredeintes, de manera que tanto los platos como el pan e incluso la cerveza que venden, carecen de esta proteína, por lo que es un lugar ideal para los celíacos, ya sean habirtantes de la ciudad o turistas que transitan por esta concurrida zona.
En este local se puede encontrar mejillones elaborados de muchas maneras diferentes, ya sea acompañados de distintas salsas o cocinados de diferentes maneras. Y siempre con la mejor garantía de calidad, pues su producto llega hasta la capital directamente desde Galicia, y más concretamente desde las Rías de Vigo.
La estética del local, la decoración de sus paredes y su barra, dan prueba de los más de cien años que lleva sirviendo mejillones en pleno centro de la capital. Eso si, pesar de que el mejillón sea el plato estrella de esta taberna, también cuenta con algunos otros platos típicos de la gastronomía española, tales como patatas bravas, tortilla española o pulpo a la gallega... pero poco más.