Son numerosos los restaurantes que no contemplan en su carta la opción de la comida sin gluten, pero por suerte, en Barcelona, podemos encontrar una gran variedad de oferta gastronómica para que las personas celíacas puedan disfrutar sin problemas, de una comida o una cena sabrosa y segura.
Barcelona es una ciudad considerada gluten free friendly dónde puedes encontrar muchísimos restaurantes, bares, pastelerías, etc. especialmente preparados para atender a los clientes celíacos.
Al tratarse de una ciudad cosmopolita, ofrece todo tipo de gastronomías del mundo a todos los precios, y también incluye entre su oferta gastronómica nuemrosas opciones de gastronomía aptas para celíacos. En este sentido, el blog Celiaquita, ha seleccionado las más interesantes. Estas son:
- Pizza Natura
Para calmar el antojo de pizza, pero de una manera saludable, este es el establecimiento que necesitan los celíacos, ya que es 100 % sin gluten. Está ubicado en el barrio de L'eixample y dispone de una carta sin gluten, que además ofrece muchas opciones para veganos. Y todo lo hace utilizando ingredientes frescos, sin procesar y de máxima calidad.
- Cal Marius 449
Este restaurante se encuentra al lado de la Sagrada Familia y cuenta con una amplia carta de tapas sin gluten que enamorarán a los celíacos y a sus acompañantes. Además, recientemente ha adaptado su carta para que sea también 90 % sin lactosa. Colaboran con la Asociación de Celíacos de Barcelona y están especializados en platos en los que el pastrami es el protagonista.
- Koliaky
Este restaurante se encuentra en Badalona y ofrece una carta 100 % sin gluten, pero además, ofrece numerosas opciones sin huevo, lácteos o caseína, además de contar con diversas opciones veganas. Su carta está inspirada en todos los rincones del mundo, al tiempo que han optado por adoptar una filosofía healthy food, ecofriendly y sostenibile en todos sus platos.
- NutriMollet
Este restaurante se encuentra en Mollet del Vallès, y es 100 % sin gluten. La elaboración de todos sus platos es artesana, lo que le permite ofrecer muchías opciones a base de proteínas, bajas en calorías y saludables. Es perfecto para cuando se busca una opción en la que no queramos comer comida rápida.
Además de estas opciones Barcelona ofrece una amplia variedad de otras ofertas gastronómicas; siendo muchas las personas que sitúan esta ciudad como una de las ciudades con más opciones sin gluten de entre toda Europa.