Pösttot es un novísimo concepto de cocina inclusiva capaz de sentar en una misma mesa a comensales con diferentes sensibilidades alimenticias y disfrutar del recetario tradicional sin temer por la integridad de su salud o de su compromiso, algo que es de especial interés para los celíacos.
Así las cosas, Pötstot se ha convertido en único restaurante en Barcelona con sus características en introducir el original concepto de cocina inclusiva, y a partir de ahí, capaz de sentar en una misma mesa a comensales con diferentes sensibilidades alimenticias, servirles la misma comida y que todos salgan encantados.
De esta manera, a Pötstot pueden acudir sin temor celíacos, intolerantes a la lactosa o veganos y compartir todos una misma carta, con comida sabrosa, pero sobre todo, apta para todas las sensibilidades.
Este restaurante sirve con garantía total de ausencia de trazas, para evitar que nada pueda contener gluten ni tenga origen animal, por lo que está considerado como un establecimiento de cocina purista en el ámbito gluten free, sin proteína animal y, por lo tanto, sin lactosa, que se basa en la dieta mediterránea, aunque totalmente vegana.
Así las cosas, ya sea por enfermedad, por opción cultural o por compromiso personal, cualquier persona puede disfrutar en este establecimiento de un recetario tradicional sin temer por la integridad de su salud o de su opción alimenticia. Y es que aquí, celíacos y veganos pueden degustar si se les antoja un buen canelón, unas croquetas, una tortilla, un arroz, una ensaladilla o una lasaña, por ejemplo.
Todo esto implica transformar con maestría los productos para que no solo en aspecto y componentes sustituyan con éxito a los originales, manteniendo sabores, aromas, texturas, sino para que también se asemejen a las recetas originales, sin tener algunos de sus ingredientes principales.
Por otra parte, el restaurante presenta un interiorismo y una atmósfera contemporánea, ideal para una comida relajada o para una velada de categoría, y dispone también de servicio de delivery y take-away.
Como vierne siendo habitual, no es de extrañar que la historia de Pötstot parta de una vivencia personal. La dificultad de encontrar restaurantes donde se pudiera disfrutar de la dieta mediterránea o tradicional pero con familiares sujetos a dietas sin gluten impulsó a Manuel Forés y Joaquín Viñas, hosteleros con experiencia en el sector, a replantear la filosofía de su restaurante de tapas y arroces,
Tras darle muchas vueltas al proyecto surgió esta idea, que hace un guiño con su nombre, que se podría traducir por «puedes todo» a la propia filosofía de la casa. La mayor recompensa, afirman, es “cuando nos preguntan si de verdad todo es sin gluten y sin proteína animal, ya que está todo delicioso”... y es que básicamente, se puede pedir de todo lo que encontrarías en un restaurante clásico de cocina tradicional o mediterránea.