helados-biotrapLa compañía malagueña Biotrap ha apoostado por hacer llegar sus helados sin gluten y ecológicos a hoteles y restaurantes de la Costa del Sol. José María Amo y Jesús Gómez son dos empresarios vascos dedicados a la comercialización de frutas y verduras ecológicas, que decidieron comenzar a fabricar helados sin gluten, ecológicos y aptos para el consumo de personas diabéticas o con algún otro tipo de alergia alimentaria.

"Vimos que no todo el mundo puede disfrutar de los helados y pensamos hacer un producto que pudiera consumir cualquiera", dice Gómez.

De ahí nació Biotrap, una firma pionera en el mundo en la elaboración de helados y sorbetes artesanos sin gluten, fabricados con leches vegetales y frutas ecológicas, y aptos además para veganos y personas con otras intolerancias alimentarias como la lactosa.

Desde sus instalaciones situadas en Velez Málaga, elaboran una media de 500 kilos de producto al día, aunque lo hacen bajo pedido, ya que se trata de una receta muy exclusiva y 100 % natural.

Después de más de un año de pruebas y promociones en diversas ferias internacionales, la empresa ha conseguido cerrar acuerdos con varios hoteles y restaurantes de la Costa del Sol, gracias a la distribución que les realiza la compañía marbellí Frutas Eladio.

Además, desde abril estarán presentes en 190 espacios gourmet de El Corte Inglés, repartidos por toda España. Al mismo tiempo, para adentrarse en el canal de tiendas de alimentación natural y ecológica, han cerrado un acuerdo con la empresa madrileña El Granero Integral, que ofrecerá su surtido de 32 sabores por establecimientos de todo el país.

Restaurantes