Acaba de ponerse en marcha en Cuenca un servicio especializado que va a prestar la nueva tienda MyL Ideas sin gluten a las personas con celiaquía de la comarca de San Clemente, pero que pretende llegar a toda la provincia.

 

MyL ideas sin gluten es una tienda especializada en productos sin gluten como pan, bollería, tartas y algunos más, que pedirán por encargo a una panadería especializada, así como otros productos necesarios para la alimentación diaria sin gluten, tales como como pastas, harinas o galletas.

Además, se han especializado en productos sin lactosa, sin huevo, sin fructosa, bajo FOPMAD o sin azúcar, es decir, sin alérgenos, adaptándose a esta demanda, y también tienen alimentos para veganos.

Pese a especializarse en alimentos para intolerantes, se trata de un negocio abierto, porque muchos de los productos que se venden son habituales en nuestra dieta y además ayudarán a llevar una alimentación equilibrada. Por otro lado, hay un rincón dedicado a las chucherías, con el fin de atender la demanda existente.

Un técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca visitó este nuevo negocio apoyado por la organización de empresarios, y dará una atención personalizada a las personas que no puedan tolerar el gluten, ofreciendo productos a demanda.

Desde la organización empresaral defienden que se ha encontrado un nicho de mercado que además va a cubrir las necesidades de celíacos, intolerantes a la lactosa y personas con otras intolerancias alimenticias. Además, han destacado la buena ubicación de este negocio, que le permitirá captar así más clientes.

Esta es una iniciativa impulsada por Invierte en Cuenca, un proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca para promover inversiones y empresas en la provincia de Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar

Restaurantes